miércoles, 18 de noviembre de 2009

Restos Industriales de Ensidesa


Unas fotos del pasado industrial de Asturias, los restos que aun no han sido demolidos. ENSIDESA: Empresa Nacional Siderúrgica Sociedad Anónima, inicio su andadura en 1950, manteniendo su nombre hasta 1994.



 



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Foto aérea de la zona.


 
 
 
 
 
 
Ensidesa 1992



Ensidesa 2004 

3 comentarios:

  1. Hola soy Lavianes, no de Gozon sino de la Cuenca Minera del Nalon, descubri esas ruinas Industriales en una pequeña excursion para poder conocer y sacar fotos a la Desaparecida Central Termica de Ensidesa antes de su derribo. Que pena porque seria un buen Museo de la Industria o de Aviles. Pero la Especulacion y la no conservacion del Patrimonio Industrial como en Cataluña y en algunos paises de Europa es lo que llevo su derribo.

    Segun entre en el me disgusto la cantidad de basura que habia en el pero me molo mucho explorarlo como explore mas sitios como el Nitrogeno o Nitrastur, Las Oficinas de Los Talleres del Conde En Langreo y muchos lugares que pones en tus reportajes, que cuando los veo me digo "Los Conozco" porque ya estuve alli. Enhorabuena por la pagina y cuando puedo le hecho un vistazo para ver algun sitio que tal vez ya explore. Mi nombre es Luis y vivo en Barredos Laviana. Gracias por publicar esa pagina. Si vas por alli pregunta por mi como Luisin el fiu de Tejerina y ya te daran cuenta de mi. Y salimos a Explorar Lugares Con Historia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Colega ya se a lo que se dedicaba esa nave industrial sita en el PEPA antigua ENSIDESA. Esta nave se dedicaba a la industria quimíca de la factoría de Ensidesa (ahora Arcelor-Mittal). Lo supe cuando estaba mirando unos antiguos libros sobre las dos factorías un en la de Avilés salia este edificio. Un Saludo desde Laviana

    ResponderEliminar
  3. Esta edificación o estructura ya no existe hace poco que la derribaron para dar paso a parcelas para el PEPA. Ya estuve varias veces.

    ResponderEliminar