domingo, 22 de noviembre de 2009

La casa de encuentros de Corvera

La casa de desencuentros... 

Un ayuntamiento asturiano quiso convertir su ciudad en la capital de las ONGs, contrayendo un edificio moderno y funcional donde tuvieran su sede y un lugar para realizar actos relacionados con sus funciones.
En 1999 se contrato la construcción pensando que seria inaugurada para el otoño del 2000, con un presupuesto de 192 millones de pesetas.

En el 2004 ya se habían gastado 265 millones de pesetas, sin que se hubiera inaugurado, aunque ya se realizo algún acto propagandístico en su interior, pero ya no iba ser una sede para ONGs, si no un centro cultural.
El cambio de los gobiernos locales ha ido dejando el proyecto en el aire, en el 2005 sufre una aleada de ataques vandálicos y robos.  Esto último hace valorar el derribo del edificio como solución final.


 
A principios de octubre del 2009, el gobierno local toma la decisión de demoler la casa. Unos dos millones de euros tirados a la basura, éntrelo que costo construirla, lo destrozado en actos vandálicos y el coste final de su próxima demolición.
 


 
 
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. no sabia que se podía entrar, mira que estoy de pasar al lado en coche, menudo desastre, cuanta gente se habrá lucrado en su construcción.

    ResponderEliminar