Fue todo un referente para el deporte comarcal, uno de los mejores campos de la región y cuna de varias generaciones de jugadores que pasaron sus tardes dando patadas y corriendo detrás de un balón. De la arena de su terreno de juego surgieron futbolistas que debutaron en Primera y Segunda División . A pesar de estar en las afueras, trae a la memoria de muchos las tardes de fin de semana dentro o fuera del campo, animando a hijos, hermanos o amigos. Pero lo que en la antigüedad fue un vertedero y se reconvirtió en campo de fútbol está condenado a volver a sus orígenes.
La arena que sirvió de escenario a cientos de partidos está ahora llena de basura y maleza. Grafitis, pintadas, asientos tirados por el campo, restos de hogueras y signos evidentes de vandalismo son los protagonistas de lo que en otra época fue un terreno cuidado hasta el mínimo detalle. En los antiguos vestuarios, los cables de electricidad y la instalación del gas están arrancados; a la intemperie pueden encontrarse tiradas camisetas de antiguas equipaciones blanquiazules y las ventanas están rotas.
No presenta mejor aspecto el antiguo bar, desvalijado, ni las redes de protección tras las dos porterías, cortadas a conciencia. La pasada temporada el Equipo (todas sus categorías) hicieron las maletas y se trasladaron al nuevo campo municipal, donde tras compaginar horarios, comparten instalaciones, mucho mejores con otro equipo de la región. El campo viejo quedó a expensas de una decisión política sobre su uso que nunca llegó a tomarse y a partir de ahí, llegó su declive.
Un detalle curioso es que las butacas del estadio han vivido partidos de primera división.
y los vecinos que se ven de fondo ¿no han retomado su uso? mira que se me hace raro, muchos tendran hijos que seguro que irian a entrenamientos de futbol.
ResponderEliminarEsta abandonado, tiene restos de asientos y otros materiales por el campo. El equipo que lo usaba esta en otro campo más moderno.
ResponderEliminarEl Ayuntamiento tiene planeado si el presupuesto lo permite, un hipódromo XD
Ahora si los chavales lo usan para pachangas, espero que lleven la podadora para cortar las hierbas. :)
Si ya es triste ver un campo de futbol vacío, no te digo nada si está abandonado...
ResponderEliminarMuchas emociones habrán quedado enterradas bajo esa tierra y esas gradas.
Buen abandono, Viajero.
Saludos
Me encanta la primera foto. Que pena que ni los chavales lo usen.
ResponderEliminarLa verdad es que no se ve muy abandonado....
ResponderEliminares una pena que este abandonado, esta asturiana sin esperar ser molestia se queda de tu seguidora por tus bellos y sabios relatos de historia. un besin muy grande.
ResponderEliminarHermoso Blog tienes Amigo.
ResponderEliminarYo pasé por allí... Lieres en donde nací.
Debería haberse hecho un homenje a Eernest Solvay
Hombre que toma iniciativas sociales, siendo un precursor de la legislación social en sus industrias, donde inicia un sistema de seguridad social inexistente en la época: una pensión para los trabajadores, desde 1899, limitaciones al horario de trabajo y jornada de 8 horas desde 1908, la instauración de vacaciones pagadas desde 1913 y muchas cosas más.
Verguenza siento al ver esas fotos.
Ay!... Minas de Lieres-
Yo se de toda forma de tu mano,
entre miles, acertaría tu palma,
en millones conocería tus dedos…
De que me sirve!. Tras la gran herida,
Que fue lo que quedó de ti en mi vida.
Ese vago recuerdo en la memoria?.
Imagen huidiza y desvanecida…
Ojos, boca, aire y agua bulliciosa.
Que fue lo que me quedó de ti?
después de primaveras encendidas
y tristezas de partidas y dolor.
Si de ti ya no queda nada, Ay! de mi.
De mi! Quien podrá decir... Que existió.
Un Gran abrazo
jose Francisco Trabanco Granda
Nacide en Lieres el 16 Enero 1946