domingo, 12 de febrero de 2012

Túnel Ferroviario

Este reportaje se lo debo a dos personas, un joven compañero de arqueología Militar que me informo de la situación de este abandono y a la persona que me acompaño a explorar este abandono. Gracias a los dos. En un viejo túnel ferroviario, nos encontramos con unos diez vagones de tren de pasajeros, modernos y en su mayoría intactatos.

Una pena y derroche tener estos vagones olvidados y deteriorándose en un túnel perdido, cuando podían estar llevando pasajeros y cubriendo lineas. Cada vagón debe valer sus cientos de miles de euros, y se están enmoheciendo y deteriorando cada día.





Los mejores vagones se encontraban en el centro del túnel, donde la oscuridad era total, las linternas y tirar a 30 segundos hizo posible algunas instantáneas de los vagones, que por su situación se conservaban perfectamente.




























6 comentarios:

  1. Gran descubrimiento, y gran pena ver de qué forma se tiran nuestros dineros: hace un año que no viajo en tren, pero la última vez que lo hice fue en un vagón como cualquiera de los que aparecen en estas fotos... en cuanto a los propios vagones, se nota perfectamente cuales están a la vista y cuales no... aunque me imagino que con el tiempo y un poco de ayuda vandálica todos acabarán igual. Enhorabuena!! ;)
    Xurdela

    ResponderEliminar
  2. Buen hallazgo compi, aun se conservan bien dentro de lo posible, cosa que creo va a durar poco, asi que lo descubran cuatro ejem dejemoslo ahi.

    ResponderEliminar
  3. Tremendo este repor! Los asientos están casi mejor que los de los cercanias de la linea C-3 actual que unen Valencia con Cuenca. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Estos trenes por lo que se tendrían que estar cubriendo lineas, pero al descender el numero de pasajeros, se han quedado esperando en el túnel.

    ResponderEliminar
  5. he estado en ese lugar.. y sinceramente da pena que estén allí..
    algo raro ha debido ocurrir o alguno se ha enriquecido..
    saludos.

    ResponderEliminar
  6. Un buen reportaje ya estuve 2 veces y gracias a una amiga pude hacer unas fotos

    ResponderEliminar