domingo, 16 de mayo de 2010

La fabricona abandonada

Fábrica de cerámica construida en 1868 en la zona central  de Asturias, en principio se centro en la fabricación de ladrillos y tejas. Posteriormente se dotaría de un horno especial para la fabricación de ladrillos refractarios. 

Seria ampliada a mediados de los años cincuenta del pasado siglo, cuando la industria siderometalúrgica se instalo con gran fuerza en la región.  Seria en los años setenta cuando empezaría la decadencia de la fábrica, produciéndose su cierre en 1979.
Hasta el año 2000 no se usaría parte de la fábrica para instalar una nueva industria, la construcción y venta de muebles. La parte no aprovechada fue usada por una empresa de montaje de “casetas de obra”, pero pronto seria abandonada para llevar el ensamblaje a un polígono cercano mejor comunicado. 

4 comentarios:

  1. Me ha gustado tu pagina y me gustaria realizar un intercambio de enlaces, este es mi blog para que puedas opinar:
    http://garajakania.blogspot.com
    mail:garajakania@hotmail.com
    En espera de tus noticias, un saludo Jabier Suarez.

    ResponderEliminar
  2. hola un saludo. Me dedico a la fotografia de lugares como este y la verdad que el sitio tiene su encanto. Ahora la pregunta del millon... ¿donde se encuentra?, supongo que sea de facil accesso.

    un saludo y gran reportaje.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho tu repor colega soy el de siempre, que te escribe siempre que entras en un lugar industrial abandonado. Yo se donde esta pero voy a esperar al año 2014 para hacer mis fotos para el Patrimonio industrial. Un saludo desde Laviana.

    ResponderEliminar