domingo, 2 de mayo de 2010

Posición artillera en la Ría de Avilés


En el frente norte, durante la Guerra Civil Española, las fuerzas republicanas recibieron la orden de fortificar en 1937. Construir defensas para resistir los envites de las fuerzas rebeldes. En el caso de Avilés, una ciudad portuaria con una importante ría las medidas de defensa fueron dos posiciones artilleras en la costa gozoniega, al borde de la ría. Dos piezas de artillería naval serian las encargadas de defender el puerto.

Garita
En la actualidad se encuentran en un completo estado de abandono, siendo visibles solo las dos posiciones una garita y algunos otros restos. 

También se construirían otras dos posiciones en la zona de salinas, en los altos de la costa castrillonense, pero de estas no quedan vestigios. 
Visión desde dentro de la Garita
Perno de sujeción 

7 comentarios:

  1. Me ha gustado la tematica que tratas y pregunto: estarias interesado en un intercambio de links?
    Te dejo mi direccion web para que puedas opinar sobre mi propuesta.
    http://rutasabandonadas.es
    Un saludo desde Madrid y animo con tu blog, es fantastico

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, pongo ahora tu link "En mi lista de blog" y en Blog sobre abandonos!

    También me gusta tu pagina!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Te falta el subterraneo que hay cerca, creo que era utilizado por los artilleros como refugio, es pequeño pero por la pinta tiene dos pequeñas entradas. Esta escabado en la roca y cubierto de hierba, me costo encontrarlo pero se puede gracias a que hay diferentes tipos de hierbas y demas

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta esto que esta pegado al faro de san juan?

    ResponderEliminar
  5. Si, a su derecha, bueno a su izquierda caerías al mar jejejejeje

    ResponderEliminar
  6. oks un dia de estos me paso,
    en La torre del difuntin se puede ir sin linterna o hay zonas que no tienen luz?

    ResponderEliminar
  7. Las ultimas noticias que tengo sobre ella son bastante pésimas... el temporal la a dejado en un estado bastante peligroso.

    ResponderEliminar