Esta locomotora fue fabricada por una compañía Vasca en 1958, pertenecía a una serie de locomotoras encargadas por RENFE. Es una copia de una maquina de patente inglesa y fabricada en USA para Japón.
Su potencia era de 2000 CV y alcazaba los 90 km/h, pudiendo tirar de convoyes de pasajeros o mercancías. Lleva desde principios de los noventa estacionada en una estación fantasma de la línea Santander-Mediterráneo, cada día más oxidada y en peores condiciones.
Su funcionamiento era con Fuel y no con carbón como en un principio pudiera parecer. Al parecer se estudio su rehabilitación y preparación como atractivo cultural-turístico, pero todo quedo en agua de borrajas.Información extraída del reportaje: El FFCC Santander - Mediterráneo (1ª parte) del estupendo blog: "Y me quedé esperando al tren..."
Interior del deposito de Fuel
Diooooooossss qué pasada!!! me tocaste la fibra con el tema de Perlora porque lo conoci en funcionamiento, y ahora con esto. Es posiblemente lo que más me tire dentro de la exploracion urbana, el tema ferroviario y de los trenes.
ResponderEliminarY esta locomotora es una flipada, me recuerda a una que visité que tengo puesta por el blog.
Me repito, qué pasada!.
Gracias! Por Perlora tengo que volver, a ver como continua la cosa... :S
ResponderEliminarLa locomotora es grande, muy grande. Había visto fotos de ella pero verla en realidad buuufff, encima de ella me sentía como en una película.
wow me encantan las locomotoras antiguas de tren!!
ResponderEliminara ver si retomamos alguna excursiones pendientes que tenemos que vuelvo a estar en activo :P
Es preciosa, desde bien pequeño me han gustado las locomotoras.
ResponderEliminarPor cierto, te meto en afiliados en mi blog y te sigo, ok?
Un saludo.
Gracias Unai, hago lo mismo con tu fantástico blog que por cierto creía que ya lo tenia en los que sigo pero NO, debí de poner "seguirte" pero luego no te agregue a la lista :_( uupss.
ResponderEliminarSaludos!
Vaya, esa locomotora me suena de algo...
ResponderEliminarMuchas gracias por el enlace y también por "actualizar" las fotos.
Es muy bonita, yo he tenido la oportudad de verla, conocer su historia y de recorrer parte del recorrido del Santander - Mediterraneo en "esperando al tren".
ResponderEliminarAun con el paso del tiempo y lo deteriorada que esta, impresiona. Es una pena que quede olvidada y que la gente la destroze.
Ufff, es impresionante esta máquina. Lástima que semejante pieza de museo esté tan dejada a su suerte.
ResponderEliminarGenial post, Viajero.
Un saludo