lunes, 8 de agosto de 2011

Huerta del Exconvento: Rehabilitación

La primera entrada de este blog hacia referencia a un monasterio abandonado, pues bien, hace unos días pude volver a pasar por el llevándome una grata sorpresa. Los vecinos de los pueblos cercanos habían empezado rehabilitarlo para que fuera visitable y se convirtiera en un lugar de visita así como dinamizador de la zona rural.

El monasterio ha quedado muy espectacular tras la limpieza de malezas y cascotes, aunque por desgracia no se han podido salvar las vidrieras y el órgano que había en su interior. Su construcción inicial data de la edad media (s. XIII) y estuvo habitado hasta mediados del siglo XX, ya que parte de las dependencias fueron transformadas en viviendas. 































 Imagen de como debía ser en sus años de apogeo.



3 comentarios:

  1. Hola Viajero, menos mal que en este país quedan algunas personas con dos dedos de frente que se dan cuenta de la importancia de la recuperación y conservación del patrimonio, que es bueno para la economía local.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Aquí estuve yo haciendo una sesión de fotos con modelos, el sitio es ideal, pero desde que lo ha cogido patrimonio y lo esta rehabilitando ya no es lo mismo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que sorpresa! no me habia fijado, pero también había visitado este gran, pero olvidado lugar,mi visita fué en pleno verano y pude comprobar como los que van a veranear, están muy bien organizados para sacar adelante esta maravilla olvidada

    ResponderEliminar